El PP reivindica su ley empresarial frente a la inseguridad del «procés»

Tellado cree que el nuevo PSdeG tiene la ocasión de mostrar «un tono distinto»

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG

MARIO NESPEREIRA

Frente a la inseguridad económica generada por el independentismo, Galicia quiere extender una «alfombra roja» para las nuevas empresas . Al menos ése será el espíritu de la ley de captación de inversiones que la mayoría popular aprobará en el Parlamento la próxima semana. Un instrumento jurídico que busca facilitar la instalación de nuevos negocios y, de paso, incrementar la competitividad respecto a los vecinos del norte de Portugal.

El futuro son más compañías, aseguran en el PP, mientras se resaltan las diferencias entre la Xunta y la Generalitat por el trato dispensado a la economía. «Tenemos un gobierno que con sus acciones no va hacer que las empresas de Galicia se tengan que ir a Madrid, Valencia o Aragón» , resaltó el secretario general del partido, Miguel Tellado. El texto, por el contrario, intentará profundizar en la «reindustrialización» de Galicia y en conseguir que el medio rural sea visto como un polo atractivo para los emprendedores. «De lo que se trata», agregó Tellado, «es de reducir la burocracia» que ralentiza todo el proceso de implantación.

Y también de rivalizar con Portugal. Los lusos han generado en los últimos tiempos un ecosistema propicio para la atracción de capitales, pero el Ejecutivo gallego no quiere entrar en la dinámica de bajar salarios. La alternativa: otorgar más ayudas y reducir el papeleo . En ese sentido, el número dos de los populares subrayó el acuerdo que la Xunta viene de firmar con la Fegamp para que los ayuntamientos se sumen a la red «Doing Business» y a la política de rebajas fiscales en el ámbito local.

El PSdeG de Caballero

Tellado se encargó de recordar que buena parte de las enmiendas del grupo socialista fueron aprobadas e incorporadas a la ley. Fue poco antes de que el PSdeG celebrara sus primarias y, por tanto, antes de que Gonzalo Caballero pudiera imprimir los primeros coletazos de su liderazgo al rumbo del partido. El PP cree que el momento es ahora: la oportunidad de comprobar si los socialistas demuestran «un tono distinto» . La votación de la normativa permitirá conocer al grupo mayoritario si el nuevo PSdeG de Caballero viene con un talante «pactista» o, al revés, con uno «acomplejado», a rebufo de En Marea.

El secretario general del PPdeG, además, se refirió a la moción de censura planteada en Fene con el apoyo de la marea local. Para Tellado, la decisión se ampara en la «parálisis total» que padece el concello, gobernado por el BNG con cuatro de dieciséis ediles. «No se trata de ganar por ganar una alcaldía, se trata de dar estabilidad», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación