Galicia

Todos los partidos suspenden los actos de la primera jornada de campaña electoral

El PP y PSdeG se ponen de acuerdo en la decisión, a la que se suma En Marea, BNG y Ciudadanos

Imagen del tren descarrilado en la O Porriño (Pontevedra)
Imagen del tren descarrilado en la O Porriño (Pontevedra) - TWITTER-CRTVG

Todos los partidos gallegos han decido suspender los actos que tenían programados en la primera jornada de campaña electoral, en solidaridad tras el descarrilamiento de un trenocurrido en O Porriño (Pontevedra).

La primera reacción llegó desde los equipos del PP y el PSdeG-PSOE. Un mensaje del presidente de la Xunta en su perfil oficial de Twitter confirmaba la voluntad conjunta de ambas formaciones de cancelar sus eventos previstos para la jornada de hoy. El gobierno gallego también ha dado marcha atrás a su agenda.

En el caso de la caravana popular, Alberto Núñez Feijóo se dirigía a su localidad natal de Os Peares, donde iba a realizar una visita a la vivienda familiar. Por la tarde, iba a acudir a sendos actos en A Rúa y O Barco de Valdeorras.

Los socialistas iniciaban la campaña con actos en Santiago de Compostela, y las localidades orensanadas de Ribadavia y Verín.

Escasos instantes después del descarrilamiento, el equipo de campaña de En Marea se encontraba reunido para valorar la decisión, hasta que finalmente han optado por suspender sus actos. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Ciudadanos, minutos más tarde, cancelaron también su primer programa de campaña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios