El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa - EFE

El PP ahonda en las contradicciones del PSdeG sobre la prisión permanente revisable

Tellado le pide a Gonzalo Caballero que dé libertad de voto a los diputados socialistas para expresar su posición en el Parlamento gallego

SantiagoActualizado:

La ofensiva de los populares para frenar la derogación de la prisión permanente revisable ya ha recalado en Galicia, a nivel municipal, y la próxima semana desembarcará en la arena autonómica. El grupo parlamentario del PPdeG explorará a través de una iniciativa el grado de apoyo de los partidos al mantenimiento de una figura penal contemplada para castigar crímenes de especial gravedad, como el caso Diana Quer.

En palabras de su secretario general, Miguel Tellado, se trata de «clarificar la posición» de todos los grupos, especialmente la de aquellos que «parecen no tener una postura clara». A saber: el Partido Socialista. Días después de que los socialistas vigueses, capitaneados por el alcalde y presidente de la Femp, Abel Caballero, optaran por la abstención; los populares quieren saber cuál es la línea que impera en la esfera gallega. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó su rechazo en el pasado. «Queremos contruibuir a abrir un debate en el seno del Partido Socialista para que se pongan al lado de una medida que apoya la inmensa mayoría de la ciudadanía», ha recalcado Tellado en rueda de prensa.

Y para ello, solicitarán al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero (sobrino del alcalde de Vigo), la concesión de una prebenda: «Que permita a sus diputados autonómicos libertad de voto», y así poder expresarse «libremente» sobre un asunto que también tiene réplica en la sociedad civil. El padre de joven madrileña asesinada en A Pobra, Juan Carlos Quer, ha recogido casi dos mil firmas en Internet para solicitar la continuidad de la prisión permanente revisable.