El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el jueves a su llegada a Buenos Aires
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el jueves a su llegada a Buenos Aires - EFE

El PP acusa a Martiño Noriega de «saltarse la ley» para reparar los baches

Lo acusa de haber asignado «a dedo» 440.000 euros utilizando el protocolo de emergencia

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía temporalmente cerrado, un nuevo frente amenaza el gobierno de Compostela Aberta. El PP acusó ayer a Compostela Aberta de «saltarse» la ley de contratos con la adjudicación de las obras para la reparación de los baches que se multiplicaron durante meses en la capital gallega. El portavoz conservador, Agustín Hernández, compareció este jueves para explicar que el equipo que lidera Martiño Noriega habría asignado «a dedo» a una empresa 440.000 euros «sin transparencia, sin publicidad y sin competencia» al emplear una fórmula extraordinaria, como los contratos de emergencia, para evitar los procesos pertinentes

Según la versión de Hernández, «está prohibido emplear esta fórmula para una gestión ordinaria como el rebacheado», puesto que está concebida para sucesos como catástrofes naturales.

En este sentido, recordó que el problema del pavimento en la ciudad no fue sobrevenido en un breve espacio de tiempo, sino que se prolonga «desde hace ocho meses».

A pesar de que el líder de la oposición reprochó que Noriega «haga del incumplimiento de la ley su modus operandi», de momento no se baraja ejercer acciones legales contra el gobierno municipal, a espera de que los responsables de las áreas implicadas ofrezcan las explicaciones oportunas al pleno.

Ver los comentarios