El PP acusa a Lara Méndez de prevaricación por pagar la nómina de un cargo suprimido

Los populares denuncian que la regidora abonó el sueldo de la directora de Recursos Humanos en enero y febrero, pese a que este cargo fue anulado por el pleno de la corporación en diciembre

ABC.ES

El PP de Lugo denuncia que la alcaldesa Lara Mendez podría estar incurriendo en dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por pagar las nóminas de los meses de enero y febrero a la directora de Recursos Humanos, a pesar de que el pleno de la corporación acordó suprimir este puesto en el mes de diciembre. El portavoz popular Antonio Ameijide explica que «casualmente» este cargo político lo ocupa «la misma persona por la que la alcaldesa tendrá que declarar como imputada , el próximo 21 de marzo por incumplir una resolución judicial con respecto a su nombramiento como asesora jurídica».

Los populares afirman que «mantener un puesto cuya eliminación fue aprobada por el pleno, es una decisión injusta que se toma de forma intencionada» y podría tratarse -según la denuncia de la formación- de un «posible delito de prevaricación por omisión» . Ameijide añadió que «abonar los salarios del citado puesto supone un prejuicio al patrimonio del administrado, en este caso al patrimonio municipal, lo que podría ser además un delito de malversación».

Para el PP lucense «el empeño de la alcaldesa de blindar la dirección de Recusos Humanos» podría acabar en los tribunales, por lo que se preguntan «cuál es el motivo que tienen para perpetuar este cargo político desobedeciendo el mandato del pleno, que es el órgano competente para crear y suprimir este tipo de puestos». En este sentido, Antonio Ameijide sugiere a Lara Méndez que «pague de su bolsillo» los más de 5.000 euros mensuales que cobra este cargo político. «Si la alcaldesa quiere proteger este puesto a dedo que lo pague ella o el PSOE», apuntan.

El portavoz de los populares recuerda que el cargo de confianza de la Directora xeral de Recursos Humanos se creó el 30 de junio de 2016, avalado con los votos del PSOE, Lugonovo y Ciudadanos. Ameijide relata que, ya por aquel entonces, el PP se abstuvo al considerar que duplicaba las funciones propias de la jefatura de personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación