Galicia

Pontón culpa a En Marea de la mudanza del BNG en O Hórreo

Los nacionalistas deben abandonar sus instalaciones para alojar a los rupturistas

Ana Pontón, portavoz del BNG
Ana Pontón, portavoz del BNG - EFE

Ana Pontón lo tiene claro. En Marea ya es una fuerza del sistema que se ha unido a la «gran coalición» para perjudicar a los nacionalistas. El malestar de la dirigente frentista con la organización de Luís Villares se debe a la petición de los rupturistas de conseguir un espacio más amplio para instalarse en el Pazo de OHórreo. La razón de fondo es que los diputados de En Marea se han multiplicado y, como primera fuerza de la oposición, necesitan instalaciones más amplias para desarrollar su trabajo. Tras la reclamación de los populistas, la Mesa de la Cámara tomó la decisión de ubicar a En Marea en el espacio asignado al BNG y desplazar a los diputados nacionalistas a otros despachos.La mudanza, informan, se realizará a lo largo de la próxima semana.

Pontón, que no está «enfadada», se mostró asombrada «de que los que hablan de esa gran coalición en Madrid resulta que se suman a esa gran coalición en la Mesa del Parlamento y actúan con una unanimidad que me resulta absolutamente sorprendente». También manifestó su contrariedad «por el fondo y la forma». «El hecho de que haya nuevos grupos no tiene por qué significar que no puedan tener más espacios, pero que eso no se haga a costa del agravio para otros, en este caso, un agravio para el grupo parlamentario del BNG», apuntó la diputada nacionalista.

Las lamentaciones de la líder frentista fueron respondidas por el jefe de la oposición, Luís Villares, quien recordó que su formación pidió a la Cámara «unas instalaciones acordes» con la dimensión de su grupo parlamentario y apuntó que las dependencias «son del Parlamento y no de los partidos políticos». «Por lo tanto, corresponde a la Mesa del Parlamento distribuir las instalaciones que son del Parlamento a los grupos en función de sus necesidades y de su dimensión. A partir de ahí, la Mesa y la Presidencia hacen una propuesta de asignación conforme a esas necesidades como se hizo siempre por lo que tengo entendido, se ha hecho», sentenció.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios