Imagen de archivo de uno de los dispositivos empleados por la Guardia Civil para realizar este tipo de controles - JUAN CARLOS SOLER
GALICIA

Pleno de drogas en un control de la Guardia Civil de Pontevedra

Un hombre dio positivo en todas las sustancias analizables por el test de estupefacientes: cocaína, opiáceos, anfetas, metanfetamina y THC

SANTIAGOActualizado:

Un conductor de 42 años, vecino de Vigo, ha dado positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico tras ser interceptado en un control de la Guardia Civil en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño (Pontevedra).

Según ha informado el instituto armado, el hombre fue sorprendido al volante durante un control desplegado el pasado fin de semana para evitar que se produzcan en la zona carreras ilegales de coches y exhibiciones de conducciones temerarias. Al ser sometido a la prueba de estupefacientes, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC.

Los agentes de la Guardia Civil han presentado denuncia contra él por una infracción muy grave de la ley de seguridad vial, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, informa Efe.

Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrentará a una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de conducir por un máximo de cuatro años, según ha detallado la propia Guardia Civil en su comunicado.

Desde hace meses, la Benemérita despliega cada cierto tiempo efectivos en los alrededores de este polígono, donde llegan a concentrarse un centenar de competidores y varios cientos de aficionados. Las redes sociales y los grupos de whatsapp sirven como método de convocatoria de estas «quedadas».