Las víctimas fueron trasladadas al domicilio del acusado en Val do Dubra
Las víctimas fueron trasladadas al domicilio del acusado en Val do Dubra - EFE

Piden siete años de cárcel por dar un «cóctel de drogas» a dos prostitutas

El fiscal asegura que el acusado suministró cocaína, anfetaminas y MDMA a dos mujeres que trabajaban en un club de alterne en Bertamiráns

SantiagoActualizado:

Cocanía, anfetaminas y MDMA. Todo ello estaba incluido dentro de un «cóctel de drogas» que un hombre suministró sin su consentimiento a dos prostitutas de los alrededores de Santiago. Ahora, el Ministerio Fiscal pide para el individuo una pena de hasta siete años de prisión en el juicio que tendrá lugar este miércoles en la capital gallega.

Según el escrito de la Fiscalía, el hombre acudió la madrugada del pasado 4 de junio de 2015 a un club de alterne de la localidad de Bertamiráns, donde contrató los servicios de dos prostitutas a las que trasladó a su domicilio, ubicado en el ayuntamiento de Val do Dubra. En la vivienda, «y haciendo uso de un plan preconcebido», surtió a las mujeres de una bebida «tipo cóctel» en la que había disuelto las drogas. Una de las prostitutas tardó en reponerse de los efectos de las sustancias siete días, mientras que su compañera, que pudo vomitar el brebaje, padeció secuelas durante cuatro.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de contra la salud pública, además de un delito de lesiones. El acusado se enfrenta, por el primero, a concido años de prisión; y por el segundo, a una pena de dos años de restricción de libertad. A mayores, deberá indemnizar a las mujeres con 3.000 y 6000 euros y pesará sobre él una orden de alejamiento de 200 metros durante cinco años.