Dos perros de razas pontencialmente peligrosas
Dos perros de razas pontencialmente peligrosas - ABC

Dos perros de raza rottweiler atacan a una mujer y al hombre que la auxilió en Pontevedra

La mujer, con las heridas más graves, ha tenido que ser trasladada al hospital de urgencia. El hombre también ha precisado atención médica

SantiagoActualizado:

Dos personas, una mujer de 62 años y un varón de 37, han resultado heridas tras ser atacadas este viernes por dos perros en Redondela, según informaron fuentes del 112 Galicia y de la corporación municipal. El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del pazo do Posadouro, donde los perros arremetieron primero contra la mujer, a la que causaron heridas en una pierna y un brazo por las que tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro. Los canes se ensañaron después con un varón que pasaba por el lugar y que trató de auxiliarla, que también tuvo que ser asistido.

Antes de que se produjese el suceso, el centro de atención a las emergencias de Galicia recibió una primera llamada de un particular que indicaba que en la zona había dos perros sueltos que estaban atacando a la gente. Luego una mujer contactó con el 112 y detalló que dos perros de raza potencialmente peligrosa se habían escapado de una propiedad y estaban atacando a una persona y a otra que fue en su auxilio.

Ataque sin causa aparente

El concejal Arturo González ha detallado a Efe que los dos perros son de raza rottweiler y que en el momento del ataque se encontraban fuera de la casa unifamiliar de sus dueños. También ha indicado que el ataque a la mujer, que frecuenta la zona y que ocasionalmente da de comer a los canes, se produjo sin una causa aparente y que los perros se fueron hacia ella sin que pudiese hacer nada por frenarlos.

González ha valorado la actitud del varón que fue a auxiliar a la mujer, cuya intervención, junto a la de otro vecino, propiciaron que el ataque haya sido «menos grave de lo que pudo ser».