Control de alcoholemia
Control de alcoholemia - ABC

«Pensé que con lo que llovía no íbais a estar, como sigáis así me quedo sin carnet»

Una conductora, sorprendida en estado ebrio, se queja «amargamente» a los agentes que la detienen

SantiagoActualizado:

Una conductora cazada en un control de alcoholemia situado en la localidad coruñesa de Melide el pasado fin de semana no dudó en mostrar su indignación ante los agentes por que estuviesen vigilando pese al aguacero que en ese momento descargaba. «Pensé que con lo que llovía no íbais a estar. Como sigáis así me quedó sin carnet», les espetó la joven, que ya había sido denunciada unas semanas antes por dar positivo en otro control de alcoholemia a su salida de una fiesta gastronómica.

La indignación de la muchacha fue a más cuando afeó a los efectivos de Tráfico que realizasen «tanto controles». En el mismo dispositivo fue interceptado un menor de edad que también superó el máximo legal establecido y que, al comprobar los agentes su documentación, comprobaron que carecía de permiso de conducir porque ni siquiera alcanzaba la edad reglamentaria.

En tramos de alta peligrosidad

Ante esta circunstancia los agentes procedieron a localizar a los tutores legales del menor e instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores. Estos controles, aseguran desde el Instituto Armado, se llevaron a cabo en tramos «donde el riesgo de accidentes es mayor», tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años en la zona.