Galicia

Once años de prisión por abusar de su hija discapacitada en Narón

El acusado asume el castigo impuesto por la Fiscalía y acepta su culpabilidad

El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante el juicio
El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante el juicio - EFE

El padre de una hija con problemas de desarrollo intelectual ha aceptado una pena de once años de prisión, acusado de abusar sexualmente de ella en la localidad coruñesa de Narón.

El hombre asume el castigo impuesto por la Fiscalía, rebajado por la sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña de quince a los once años de cárcel definitivos. Se considera probado un delito de continuado de agresión sexual a la menor de trece años, con los agravantes de parentesco y las necesidades especiales de la víctima. La rebaja de la pena de prisión conlleva, sin embargo, un aumento de la duración de la orden de alejamiento a doce años y medio; como aclaró el abogado de la defensa, Francisco Vázquez Cantó.

El escrito de acusación del Ministerio Público refleja que durante siete años el acusado «aprovechándose de una situación ventajosa que le ofrecía su condición de padre de la menor» le hacía tocamientos en varias partes de su cuerpo. En los últimos dos, los casos de abuso eran cada vez más frecuentes, incluso en visitas que el hombre hacía a otras viviendas acompañado de la niña, y después de la separación del matrimonio. Fue a partir de entonces cuando la hermana mayor se dio cuenta de una situación anómala y acabó descubriendo el delito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios