Galicia

Núñez Feijóo pide que el PPdeG se abra a la juventud y mira ya a 2019

El presidente propone repetir el proceso autonómico para recuperar concellos

Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, antes de un almuerzo informativo en Sevilla
Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, antes de un almuerzo informativo en Sevilla - EP
DARÍO DOMÍNGUEZ - @ABCEnGalicia Santiago - Actualizado: Guardado en: Galicia

Por primera vez en meses, Alberto Núñez Feijóo se tomó un fin de semana de respiro tanto de su agenda institucional como partidista. Con el objetivo del triunfo en las autonómicas cumplido, el corsé de la administración gallega en funciones y la constitución de unos nuevos Parlamento y Xunta en el horizonte, ayer volvió a la plena actividad. El líder del PP gallego comenzó la jornada en Sevilla, donde presentó a su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, en un desayuno informativo. Ya en turno vespertino, presidió las juntas directivas provinciales de su formación en La Coruña y Lugo.

Tras el «excepcional resultado» del 25-S, que arrojó datos esperanzadores en lugares donde el PP había cosechado algunos de los fracaso de las municipales del año pasado, Feijóo animó a los suyos a empezar a pensar en los comicios locales de 2019. Sin dar mucho más margen al descanso, el líder popular opinó que «las victorias se trabajan desde el primer día de la legislatura», y animó a los suyos a que pongan en marcha en cada concello un proceso similar al que el partido acometió a nivel autonómico en los últimos meses para revalidar la mayoría absoluta.

Inspirar confianza

El objetivo central es el de «recuperar la confianza perdida» por los electores, especialmente en los territorios urbanos. El presidente de la Xunta centró buena parte de sus mensajes de campaña en la necesidad de un Gobierno estable frente a las coaliciones de izquierdas, y opina ahora que la idea caló entre los gallegos, que vieron cómo lideraba un Ejecutivo «en el que se puede confiar». Así, recordó que «nos tocó gestionar momentos muy duros, y así se lo transmitimos a los ciudadanos», por lo que también se ofreció a dotar de estabilidad a los equipos locales. «Tenemos que trabajar de cara a las próximas citas, y eso se hace desde nuestras responsabilidades públicas, cumpliendo nuestro deber, con un partido activo y activado. Por eso os pido que os mantengáis en movimiento», insistió en La Coruña.

Del mismo modo, Feijóo colocó como una de las claves para recuperar el apoyo la necesidad de «reconectar» con la sociedad. Y uno de los elementos clave es el de abrirse a la juventud. El líder popular se mostró muy orgulloso durante toda la campaña de que el suyo sea el partido en el que más confían los mayores de la Comunidad, pero también subrayó que deben resultar atractivos a los jóvenes, para apuntalarse de cara al futuro. De este modo hizo valer su lema de que «somos el partido que más se parece a Galicia y queremos seguir siéndolo», para subrayar que valores como el galeguismo, el reformismo y la defensa de la libertad pueden inspirar también a la juventud.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios