El pequeño salió a la calle al verse solo en casa por la noche
El pequeño salió a la calle al verse solo en casa por la noche - ABC

Nueve meses para la madre que estaba de fiesta mientras su hijo deambulaba solo y en pijama

Dejó al pequeño de seis años solo en casa durante cinco horas para salir con sus amigas

SantiagoActualizado:

Una madre de nacionalidad peruana y residente en Vigo aceptó la condena de 9 meses de prisión por abandono temporal de su hijo, después de que el menor de 6 años fuese localizado deambulando solo por la calle a altas horas de la madrugada. Entre tanto, la madre estaba de fiestas con una amigas, con las que salió durante cinco horas «a tomar unas copas». La progenitora condenada deberá asistir a un programa educativo del Servicio de Familia de la Xunta para esquivar su ingreso en prisión.

Según la acusación, y tal y como quedó probado, la implicada descuidó su responsabilidad y dejó solo al pequeño de 6 años durante toda la noche sin vigilancia ni al cuidado de ningún adulto mientras ella y su amigas recorrían varios locales de copas de la ciudad olívica. Al encontrarse solo y ver que su madre no llegaba, el niño salió de casa descalzo y en pijama y caminó hasta que una pareja que pasaba por el lugar lo vio y avisó a la policía.

Los hechos, admitidos por la acusada ante el tribunal, tuvieron lugar el pasado 12 de mayo del 2017 en Vigo. Nada más recibir la llamada de alerta de la pareja que encontró al menor caminando solo y perdido en plena madrugada, los agentes activaron el dispositivo para localizar a su madre.