La nueva moda: Alojamientos «detox digital», sin wifi ni cobertura móvil

En la Comunidad gallega ya existen establecimientos que ofrecen a sus clientes una cura tecnológica, sin wifi ni cobertura. Son oasis que apenas representan el 1 por ciento del territorio y en los que la desconexión está garantizada

Casa rural O Crego, en el municipio lucense de Cervantes WEB O CREGO

P. A.

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y empiezan a ser muchos los viajeros que se mueven de la ciudad en busca de las llamadas «curas de detox digital» . Se trata de escapar de la vorágine del día a día para desconectar, con toda la literaridad, de la sobreinformación que marca las interminables jornadas laborales. La alternativas para quienes quieren aprovechar estos días de asueto, apagar el móvil y olvidarse de la tablet son los alojamientos que ya incluyen en su oferta habitaciones libres de wifi y cobertura .

En el caso de la Comunidad gallega, ya existen pequeños hoteles rurales que facilitan eso de conectar con la naturaleza y dejar en la maleta la tecnología que nos rodea. Esta nueva moda se basa en las estadísticas que revelan que los españoles se pasan una media de tres horas diarias enganchados a sus dispositivos tecnológicos. Un tiempo que suele dispararse en el caso de los menores de 25 años. Además, los estudios ponen el foco sobre que seis de cada diez españoles prestan la misma atención al móvil estén de vacaciones o no.

De Lugo a Pontevedra

Una de las promotoras de estas iniciativas «detox» en Galicia es la casa rural O Crego, ubicada en la parroquia de Vilaquinte , en Cervantes (Lugo). Este establecimiento, ejemplo típico de conjunto arquitectónico tradicional ancarés, cuenta con la lareira gallega, el salón con chimenea, una biblioteca, un palleiro comedor con chimenea donde se ofrecen los desayunos buffet, las comidas y las cenas y un patio con hórreo. También tiene jardín y aparcamiento gratuito, pero ni rastro de conexión con el mundo exterior . Según sus dueños subrayan, «formamos parte de ese 1% del territorio sin cobertura móvil, y más que un inconveniente lo consideramos un privilegio para disfrutar del tiempo sin interrupciones indebidas».

Otro ejemplo de destinos propicios para esta cura detox digital es la casa rural A Pedreira, en el municipio pontevedrés de Cuntis y a solo 30 kilómetros de Santiago. «Una antigua casona convertida en una coqueta y acogedora casa rural», como la definen sus propietarios en la que la red wifi solo está disponible en las zonas comunes . «Se trata de que la gente pueda estar conectada por si hay alguna urgencias» explican desde A Pedreira, para matizar, eso sí, que la mayoría de las habitaciones no cuentan con wifi y que es algo que muchos clientes agradecen. «Nadie nos ha puesto problemas nunca, todo lo contrario. Cuando llega aquí la gente ya no está pendiente del móvil porque el entorno en el que estamos dispone de muchas actividades para conectar, pero con la naturaleza», explican.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación