Galicia

Nucci, Zedda y Albelo, socios de honor de Amigos de la Ópera

Una distinción que premia su compromiso con la lírica mundial y la actividad en La Coruña

El bartítono italiano, Leo Nucci, durante una actuación
El bartítono italiano, Leo Nucci, durante una actuación - ABC

El barítono Leo Nucci, el director de orquesta Alberto Zedda y el tenor Celso Albelo han sido nombrados socios de honor de la Asociación Amigos de la Ópera de La Coruña por la junta directiva de esta institución cultural. Los tres artistas recibirán la insignia de oro de la Asociación, que les será entregada en sus próximas actuaciones en la ciudad. Esta distinción se ha otorgado en muy contadas ocasiones desde 1952, y por motivos siempre excepcionales.

Amigos de la Ópera ha querido distinguir de este modo el compromiso personal de estas tres personalidades de la lírica mundial con el mantenimiento de la actividad operística en La Coruña, su entrega y fidelidad demostrados a lo largo de los años al trabajo realizado por la Asociación a favor de la divulgación musical.

Leo Nucci protagonizó en La Coruña en 1973 su primer compromiso internacional fuera de su Italia natal. Desde entonces, el barítono boloñés ha vuelto para regalar grandes noches tanto en recital como en funciones de ópera. En diciembre regresará para una antología de su carrera.

Alberto Zedda, institución en el mundo de Rossini y el belcanto, ha hecho de su vecindad en la ciudad un motivo para impulsar iniciativas musicales y operísticas de primer nivel mundial, como las recientes «Ermione», «Guillame Tell» o «Falstaff». Por último, Celso Albelo es un tenor que encontró en La Coruña el trampolín de su carrera, hoy de talla internacional. Vuelve año tras año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios