Nivel rojo por nieve en la A-6, entre La Coruña y Lugo

Entre los kilómetros 535 y 558 solo es posible circular con cadenas. La ola de frío afecta sobre todo a las provincias de La Coruña y Lugo. Hay alerta nivel amarillo en la A-8 y en la Ferrol AG-64

Un vehículo circula por O Cebreiro, cubierto de nieve EFE

ABC.ES

La presencia de nieve en la red viaria gallega dificulta desde primera hora de hoy la circulación en numerosas vías de la red principal y secundaria, sobre todo en el norte de las provincias de La Coruña y Lugo, en las autovías A-6 y A-8. La Dirección General de Tráfico han alertado que hay «nivel rojo» entre los kilómetros 535 y 558 de la autovía A-6 entre La Coruña y Lugo, tramo en el que únicamente se puede circular con cadenas.

Además, hay «nivel amarillo» , concreta la DGT, por lo que se prohíbe la circulación de camiones y se debe extremar la precaución, entre los kilómetros 500 y 529 de la A-6 en Lugo.También hay nivel amarillo decretado entre los kilómetros 18 y 29 de la autovía de Ferrol AG-64 , donde la circulación está complicada y se ha prohibido circular a los camiones. También en el norte de Galicia, el nivel es amarillo entre los kilómetros 530 y 560 de la autovía A-8 en Mondoñedo (Lugo), principalmente afectada por la nieve y también por la escasa visibilidad debida a la niebla.

En general, la Dirección General de Tráfico ha subrayado que las numerosas incidencias en la red viaria por la nieve se localizan en la zona norte de las provincias de Lugo y La Coruña, mientras que no se han registrado problemas destacados en las de Orense y Pontevedra. En cuanto a la red provincial de la provincia de Lugo numerosas carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, por las que se transita con dificultad por acumulación de entre 10 y 30 centímetros.

La Diputación de Lugo ha informado de que «el centro neurálgico de la nevada vuelve a ser A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz », donde «las acumulaciones mínimas superan los 15 centímetros». «A la nieve existente hay que añadir que se ha endurecido debido a la helada y a la falta de sal, con lo cual la dificultad es mucho mayor», destacan las mismas fuentes provinciales.

Una veintena de incidentes por la noche

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia atendió durante este madrugada una veintena de incidentes relacionados con las dificultades que provoca la nieve y el hielo en diferentes puntos de la red viaria de la Comunidad gallega. Según ha informado el 112, fundamentalmente, estos incidentes, que continúan produciéndose, se han registrado en la provincia de La Coruña, concretamente en el zona de O Eume , en los ayuntamientos de As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, A Capela y Ortigueira; y también en Vimianzo, Coirós, Curtis y Mesía.

En estos dos últimos municipios, las llamadas de conductores con dificultades para avanzar llegaron desde la carretera N-634 y alguna carretera comarcal. Con todo, el servicio de emergencias 112 Galicia ha subrayado que «ninguno de los incidentes registrados hasta el momento revistió gravedad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación