Galicia

«Nené»Barral se niega a declarar por delitos de blanqueo y contrabando

El exalcalde de Ribadumia está investigado en el marco de la «Operación Cebra»

D. G. Santiago - Actualizado: Guardado en: Galicia

El exalcalde de Ribadumia y uno de los nombres más conocidos en la escena del contrabando gallego, José Ramón Barral, conocido como «Nené», se ha acogido a su derecho a no declarar tras ser investigado en el marco de la «Operación Cebra», presuntamente por cometer delitos de contrabando de tabaco, delito fiscal y blanqueo de capitales.

Tanto Barral como su hija, A.B. D., no hicieron declaraciones ante Pilar de Lara, la juez que instruye el caso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los cargos que se le imputan a la familia se remontan a un registro que la Agencia Tributaria ejecutó el pasado 6 de octubre en varias viviendas propiedad del exregidor, ubicadas en Vilanova de Arousa, Portas, Ribadumia y en un despacho de abogados de La Coruña.

Juicio a Eduardo Parga

Otro que se sentará en el banquillo es el alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo Parga, por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

El Ministerio Fiscal solicita para el político y para otras cinco personas una pena de un año de prisión e inhabilitación para cargo público de ocho. Todo ello, sumado al pago de 492.9390 euros por la demolición de unas obras en estado irregular. El Juzgado de lo Penal reclama una fianza de 650.000 euros por la que ha de responder de forma subsidiaria el Concello de Malpica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios