Un obrero surpervisa las actividades en Navantia
Un obrero surpervisa las actividades en Navantia - ABC

Navantia presenta una propuesta para construir 15 fragatas en Canadá

Esta propuesta se basa en la experiencia de la empresa en el diseño y construcción de fragatas y destructores

SantiagoActualizado:

Navantia ha presentado su propuesta para el programa Canadian Surface Combatant (CSC) que consiste en la construcción de 15 fragatas para la Marina de Canadá. La iniciativa la han llevado a cabo junto con sus socios tecnológicos SAAB Australia y CEA Technologies. Esta propuesta está basada en la F-105, ya exportada a Noruega y Australia.

Sobre la oferta, el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado que está orientada a dotar la mejor capacidad para la Marina de Canadá y su industria naval. Asimismo ha subrayado que la propuesta se basa en la experiencia de Navantia en el diseño y construcción de fragatas y destructores, y transferencia de tecnología probada en otros programas. García Vilasánchez ha relatado que el equipo liderado por Navantia ha presentado esta oferta para el concurso del programa CSC con SaabAustralia como integrador de sistemas de combate y CEA Technologies.

La propuesta del equipo se centra en ofrecer un diseño probado operacionalmente y aprovechar las capacidades de las principales empresas canadienses para entregar un barco que se adecue idealmente a los requisitos de Canadá. Se ha propuesto una solución basada en el diseño de la fragata F-105 para la Armada Española.