Congreso local

Muñoz niega las irregularidades denunciadas por militantes críticos

La candidata a la presidencia del PP en Vigo defiende que «las decisiones que se tomaron en la junta fueron por mayoría y la igualdad de oportunidades está garantizada a la militancia»

Elena Muñoz durante un acto electoral junto a Soraya Sáenz de Santamaría
Elena Muñoz durante un acto electoral junto a Soraya Sáenz de Santamaría - EFE

Todo se hizo conforme al reglamento y la denuncia de los militantes críticos no tiene fundamento. Es la defensa que ayer hacía Elena Muñoz —la única aspirante que por el momento ha dado un paso al frente para sustituir al actual presidente, José Manuel Figueroa, y pilotar el PP de Vigo— al negar con absoluta contundencia las irregularidadesdenunciadas por militantes críticos del partido en la ciudad. Respondía así a la noticia publicada por ABC de que varios afiliados presentaban el sábado ante el comité regional de Derechos y Garantías del PPdeG una solicitud de amparo al entender que se están vulnerando sus derechos en relación a la convocatoria de la junta local celebrada el pasado día 3.

«Las decisiones que se tomaron en la junta local (que convocó la cita) fueron por mayoría. La igualdad está absolutamente garantizada cumpliendo todos los estatutos del partido y dando oportunidad a todos los militantes a presentarse reuniendo los apoyos y los avales establecidos. Entiendo que la pluralidad es la máxima y cualquiera que quiera presentarse puede hacerlo», aseguraba en una entrevista a la Radio Galega.

Los firmantes del escrito entre las irregularidades que citan, tanto de la convocatoria con del proceso congresual que culminará con la elección de un nuevo presidente local el día 17 de diciembre, hablan de la «imparcialidad» del actual presidente con su «apoyo explícito» a Elena Muñoz, quien el pasado viernes oficializaba su candidatura a la que podrían sumarse otras como la del exconselleiro Javier Guerra o la exdelegada de la Xunta Lucía Molares. Fuentes consultadas por este periódico tampoco descartan una cuarta candidatura, que vendría a romper «un posible pacto interno de última hora para que Muñoz no tenga rival», apuntan. «Trabajaremos para que haya más de un candidato entre los que elegir», dicen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios