CASO DIANA QUER

La mujer de «El Chicle» declara ante el juez y sale sin medidas cautelares

Rosario Rodríguez colabora de nuevo con la investigación a pesar de la presión social y mediática que la agobia

Vídeo: "El chicle" y su mujer acuden a declarar ante el juez ATLAS

P. ABET/C. MORCILLO/J. L. JIMÉNEZ

Siguiendo el guión previsto, Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín, alias «El Chicle», ha respondido este jueves a todas las preguntas del juez que instruye la causa por la desaparición y muerte de Diana Quer. La pareja del principal acusado y que condujo a la Guardia Civil hasta el paradero del cadáver en una nave abandonada de Rianxo, ha querido volver a mostrar su colaboración con la investigación , como le aconsejó su abogado, y tal y como ya hizo el pasado sábado por la noche, cuando desmontó la coartada de su marido al cambiar su versión sobre dónde estaba él la noche que desapareció la joven madrileña.

Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha detallado el contenido de la declaración de Rodríguez -sobre la que se indaga su posible participación en los hechos-, pero sí ha confirmado que mantiene por el momento su condición de investigada en la causa, si bien el instructor ha decretado que continúe en libertad sin medidas cautelares . Pasados unos minutos de las 11.30 de la mañana, la mujer de «El Chicle» abandonaba los juzgados en un coche sin rotular de la Guardia Civil. Tras ella ha comparecido Abuín, que se ha negado a declarar -según ha confirmado a su salida del juzgado el abogado de los padres de Diana, Ricardo Pérez Lama -, como ya ocurrió el pasado día 1 ante la juez de guardia.

Fuentes del entorno de Rosario Rodríguez reconocen a ABC que la mujer se encuentra «muy agobiada» por la enorme presión social y mediática a la que está siendo sometida desde que fue detenida junto a su marido por la desaparición de Diana. Esta presión se ha elevado hoy un peldaño al aparecer pintadas amenazantes contra «El Chicle» en la vivienda que el matrimonio compartía en Outeiro (Taragoña, Rianxo). A eso se añaden los comentarios ofensivos que en las redes sociales se están vertiendo también contra la hija de Abuín y Rodríguez, una menor que en estos momentos se refugia del ruido en casa de sus abuelos.

Por otra parte, el TSJG ha informado de que este jueves no prestarán declaración como testigos los dos cuñados de Abuín que también le prestaron coartada para la noche del 22 de agosto de 2016. Igualmente, tampoco hoy se practicará registro ni reconstrucción de los hechos en la nave donde fue hallado el cadáver de Diana, en la parroquia de Asados (Rianxo). Este inmueble permanece precintado desde el 31 de diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación