El puente que conecta Taragoña y Boiro
El puente que conecta Taragoña y Boiro - EFE

Móviles pinchados y tres sospechosos, los relevantes avances en el caso Diana Quer

Las sospechas de los investigadores implican a un detenido por narcotráfico de la zona

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación por el caso de la Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, avanza. Según fuentes cercanas al caso informaron a ABC, los agentes localizan desde hace semanas las pesquisas en Boiro, un municipio ubicado a pocos kilómetros del lugar donde apareció el móvil de la muchacha. En esta localidad han puesto el foco después de tirar de un hilo que los ha llevado a cercar las sospechas sobre el entorno de tres sospechosos, uno de ellos detenido por tráfico de drogas. Tanto es así que estas mismas fuentes confirman que hay varios teléfonos móviles pinchados desde hace días.

Pese al hermetismo con el que se maneja la información, se sabe que los agentes están volcados en esta línea de trabajo, aunque no descartan otros supuestos.

Por el momento, la investigación se esfuerza por recabar pruebas que faciliten dar con el paradero de la joven. Este relevante avance coincide con el hallazgo del móvil de Diana, que podrá ayudar a determinar si Diana conocía a la persona o personas con las que se montó esa noche en coche o si se trató de encuentro fortuito. Pese al mal estado en el que se encontraba el móvil de la madrileña, los agentes están seguros de que podrán recuperar toda la información de la tarjeta S IM y de las tres memorias con las que cuenta su IPhone 6. De este modo se podrá saber si el móvil fue apagado de forma manual o si agotó su batería.

Ver los comentarios