GALICIA

El móvil de Diana Quer está en «en línea», pero por un duplicado de la Guardia Civil

Nadie volvió a conectar el teléfono de la joven, que desapareció con ella el pasado 22 de agosto. Da señal porque los agentes han hecho un duplicado de la tarjeta

Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto en las fiestas de A Pobra - ABC

El whastapp de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, está «en línea» pese a que el móvil de la muchacha lleva desconectado desde el día de su desaparición. La noticia, hecha pública por el programa Espejo Público, no implica, sin embargo, un avance en las investigaciones. Fueron los propios encargados del caso los que duplicaron la tarjeta del teléfono de Diana poco tiempo después del suceso para poder rastrear los movimientos que había realizado. Se trata, indican, de una actuación frecuente en este tipo de casos que forma parte del protocolo tecnológico del Instituto Armado.

Así las cosas, sigue sin detectarse ningún avance de relevancia en las pesquisas por la desaparición de la muchacha, cuyo rastro se pierde a las 4 de la madrugada en el entorno de Taragoña, un municipio ubicado a unos 20 kilómetros de su casa de veraneo. La clave está en descubrir con quién se subió Diana al coche esa noche (parece claro que se movió por carretera, por la geolocalización del móvil) y cuál era su destino. Por el momento, ni el cruce de las comunicaciones, ni el análisis de las matrículas, ni los interrogatorios a los que su círculo de amigos fue sometido han logrado arrojar nada de luz sobre la extraña marcha.

Piden nuevos testimonios

Un mes después de que Diana faltase de casa y con todas las líneas de investigación aún sobre la mesa, los encargados del caso trabajan con la hipótesis de que la joven no se fue voluntariamente. Lo creen así porque la madrileña llevaba encima el móvil y las llaves de casa, pero no se llevo ni dinero ni su documentación. Tampoco nada de ropa después de pasar por casa para cambiarse, un hecho confirmado pese a que su madre lo negó en un primer momento. Hace tan solo unos días, coincidiendo con el primer aniversario de su desaparición, la madre de Diana Quer realizó un llamamiento desesperado para que si alguien había visto algo aquella noche lo cuente a los agentes sin miedo. «No teman, su anonimato está garantizado», aseguró.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios