El botellón sigue siendo una práctica muy extendida entre los jóvenes sin edad para consumir legalmente
El botellón sigue siendo una práctica muy extendida entre los jóvenes sin edad para consumir legalmente - EFE

Una menor de 12 años, atendida por intoxicación etílica en Vigo

La joven se encuentra en perfecto estado tras ser atendida en el hospital, pero el caso ha levantado las alarmas

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 12 años tuvo que ser atendida el pasado fin de semana por una intoxicación etílica en Vigo, después de haber estado bebiendo junto a un grupo de amigos en los alrededores del centro comercial Gran Vía, una zona donde es frecuente que se realicen botellones. Los servicios sanitarios se trasladaron a este lugar al recibir la alerta y fue necesario que una ambulancia la trasladara al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica a última hora de la tarde del sábado.

El alcalde vigués, Abel Caballero, aseguró ayer que el Ayuntamiento se mantiene «vigilante y permanentemente atento» ante el consumo de alcohol por parte de menores de edad. El debate está especialmente de actualidad en estos momentos tras el fallecimiento, a principios de este mes en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, de una pequeña de la misma edad por un coma etílico.

En el caso de Vigo, no hubo que lamentar una tragedia mayor, aunque este episodio hace también que se dispare la alarma.

Caballero indicó que la Policía vela por «evitar el consumo de alcohol en menores» y por las «molestias» que sus reuniones callejeras para consumir alcohol provocan a los vecinos. También reclamó «acción por parte de los padres y las familias. Se necesita mucho». Sin embargo, en un pleno celebrado este lunes, el Gobierno municipal rechazó —según informa Efe— una moción del PP para declarar como zona protegida la plaza de Compostela.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra ha abierto una investigación para aclarar las causas del ingreso hospitalario de una menor de trece años que, el pasado sábado, tuvo que ser atendida en el Complejo Hospitalario de Pontevedra por una ingesta abusiva de bebidas alcohólicas.

Según fuentes de la investigación, la menor fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital Montecelo después de que comenzara a sentirse mal tras participar con un grupo de amigos en un botellón en un parque de Pontevedra.

Los agentes, alertados por un vecino, se encontraron con la joven tumbada en un banco y con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

La menor ingresó en Urgencias pero, según ha podido saber Efe, no perdió la consciencia ni entró en coma etílico y recibió el alta médica a las pocas horas.

La Policía Local de Pontevedra fue la encargada de informar del caso a los padres de la menor y ahora mantiene abierta una investigación para intentar averiguar la procedencia del alcohol que estaba ingiriendo la chica esa noche.

En todo caso, desde este cuerpo policial reiteran que se trata de un "hecho aislado" y no de algo generalizado en la ciudad de Pontevedra

Ver los comentarios