Medio Rural da por controlado el fuego provocado el jueves en Verín

Ls autoridades continúan las labores de investigación para esclarecer la autoría del incendio

Un hombre camina por el tereno calcinado en Vilardevós (Orense) MIGUEL RIOPA/AFP

D. G.

Hacia las 11:30 horas, en la mañana del tercer día desde la declaración del fuego, Medio Rural daba ayer por controlado el incendio que ha calcinado más de 1.300 hectáreas en el municipio orensano de Verín. El fuego , iniciado en la tarde del jueves en un lugar especialmente propicio para conseguir una rápida propagación de las llamas, amenazó en sus primeras horas de actividad varias viviendas en la parroquia de Queirugás y obligó a cerrar al tráfico tramos de la Autovía de las Rías Baixas (A-52) y de la N-525. La intencionalidad del incendio, afirmó la conselleira de Medio Rural, es clara y las autoridades prosiguen las tareas de investigación e identificación de sospechosos.

En el control de este foco, que representa el primer gran incendio de esta campaña en la Comunidad, han trabajado cinco técnicos, 61 agentes, 107 brigadas, 69 motobombas, siete palas, 18 helicópteros y nueve aviones, con la colaboración de la UME, do Grupo de Emerxencia Supramunicipal (GES) de Laza y de bomberos comarcales de la zona.

Otros dos incendios centraban ayer la atención de los medios de extinción. Uno de ellos, iniciado a última hora del sábado, afectaba al municipio orensano de Laza. Otro, ya controlado, se decretó en el ayuntamiento de Pantón (Lugo).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación