El conocimiento de las finanzas se combina en la programación de Afundación con otras artes, escénicas y plásticas
El conocimiento de las finanzas se combina en la programación de Afundación con otras artes, escénicas y plásticas - ABC

A manejar las finanzas se aprende desde niños

Afundación estrena la obra de teatro «De los cuentos a las cuentas» para que los escolares se familiaricen con los conceptos de ingresos, ahorro o presupuesto

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La educación financiera no es una asignatura en los colegios de la Comunidad, pero los chavales podrán aprenderla este curso gracias a la oferta de actividades complementarias que ha preparado Afundación. Con el objetivo de que los niños «comprendan conceptos elementales de la economía como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal o la importancia de un consumo responsable», la obra social de Abanca ha diseñado la obra de teatro «De los cuentos a las cuentas», de la que se han programado veinte funciones en las siete principales ciudades a lo largo de este mes de octubre para alumnos de los últimos cursos de Primaria. Este proyecto se suma otros como el denominado «Gran Prix Financiero», con iniciativas lúdicas para estudiantes de entre 8 y 12 años, o la charla «¿Preparado para dar el salto? Las necesidades financieras a lo largo de la vida», cuyos destinatarios son, en este caso, los adolescentes de bachillerato.

«Estamos comprometidos con la tolerancia, la solidaridad y la adquisición por parte de cada niño de su autonomía»
Pedro Oteroi

El conocimiento de las finanzas se combina con las artes escénicas y las artes plásticas, que contarán con más de 216 funciones y casi un centenar de unidades didácticas para las exposiciones que Afundación organizará a lo largo del curso. También habrá espacio para un tercer pilar en esta programación extraescolar, con talleres con menores y ancianos para que «los jóvenes se beneficien del legado de la experiencia de las personas mayores, las conozcan y comprendan mejor; y los mayores transmitan sus conocimientos», explican desde Afundación.

«Estamos comprometidos con la tolerancia, la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada niño de las herramientas necesarias para que perseveren en la búsqueda de su autonomía personal», señaló ayer Pedro Otero, gerente de Afundación, durante la presentación de esta oferta formativa más allá de las aulas. Recordó que pasan por ella cada año unos 125.000 estudiantes de cerca de 500 colegios.

Ver los comentarios