DESAPARICIÓN

La madre de Diana: «Que nadie tenga miedo a hablar sobre lo que pudo ver»

El día en el que se cumple un mes de la desaparición de la joven de Pozuelo, su madre ha realizado un llamamiento desesperado a su hija. «Diana, mamá te busca», ha manifestado

La madre de Diana Quer, con la fotografía de su hija
La madre de Diana Quer, con la fotografía de su hija - EFE

El día en que se cumple un mes desde que Diana Quer desapareció en las fiestas de A Pobra do Caramiñal (La Coruña) su madre ha querido realizar un llamamiento desesperado. Desde la entrada de su casa de Madrid, donde convocó a los medios, Diana López le ha enviado un mensaje a posibles testigos de la madrugada en la que se perdió la pista de su hija mayor. «Hay 15.000 matrículas que se estan comprobando. Quiero pedir a cualquiera que tenga un dato, por insignificante que parezca, que lo diga porque en este momento de la investigación es lo más importante». Acerca de las pesquisas sobre el suceso, la madre ha aclarado que el anonimato de esa persona «se va a mantener» y ha solicitado, visiblemente hundida, que «no tengan miedo de decirlo si vieron algo, pror insignificante que les parezca».

Aunque Diana López no quiso aclarar si esta petición partía de los investigadores, sí ha afirmado que está en continuo contacto con ellos y también con la organización SOS Desaparecidos. Sobre este extremo ha solicitado que se busque a todo el mundo porque «no hay personas de primera y personas de segunda y en esto da igual la casa que tenga cada uno». Dejando entrever las dificultades con las que los investigadores se han encontrado a la hora de avanzar en el caso, la madre de la joven desaparecida ha explicado que es clave contar con el testimonio de alguien que pueda arrojar luz a lo que sucedió con Diana pasadas las 3 de la mañana del 22 de agosto, el momento en el que se sabe que regresó a su vivienda de veraneo a cambiarse de ropa y volver a salir.

Encauzar la investigación

Muy emocionada, la madre de Diana se ha despedido dirigiendo un mensaje a su hija mayor. «Quiero decirle a mi hija si me puede ver o me puede sentir en el corazón que mamá te ama, te espera y te va a buscar hasta que aparezcas». «Hoy hace un mes que mi hija no está en casa y que no ha vuelto. Esto es un llamamiento real porque ahora mismo es fundamental ese dato de ese coche para que la investigación se pueda encauzar», ha aclarado sin querer responder a las preguntas de la prensa. Esta declaración de Diana López coincide con la decisión de la juez de Ribeira de transferir a los juzgados de Pozuelo de Alarcón el caso sobre la custodia de su hija Valeria, ahora en manos del padre de la chica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios