Señalan a una vecina como culpable de abandonar a un bebé en un contenedor de Orense

Una llamada anónima apunta a una vecina del barrio del 21 como posible madre del niño

Una de las vecinas que ayudó a rescatar al bebé del contendor en la zona de la calle Río Bibei (Orense) EFE/Brais Lorenzo

ABC.es

La Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) de la Policía sigue la pista de una llamada anónima sobre la posible identidad de la madre del bebé que apareció en un contenedor de basuras el pasado 17 de septiembre en Orense. La información apunta a una mujer del barrio del 21, una zona obrera situada a las afueras de la ciudad de Orense. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que se ha abierto una nueva línea a raíz de la llamada telefónica de una persona alertada por la existencia de «coincidencias» entre los datos que se conocen del caso con una persona del barrio en el que apareció el recién nacido.

Se trataría de una mujer que, en las fechas en las que se encontró el bebé, estaría embarazada, pero de la que no consta que haya tenido a su hijo ni recibido ninguna atención médica en ese sentido. Desde la investigación se llama a la prudencia a pesar de los indicios, y se insiste en que «sólo es una vía más» en la que se está investigando, la cual se ha abierto tras una «reciente» llamada.

De hecho, fuentes policiales han explicado que ha habido otras llamadas que se han descartado tras un proceso de investigación, como la que apuntaba a una mujer que había sido vista llorando por la calle y hablando de un bebé, pero que «finalmente se demostró que no tenía nada que ver con el caso».

Dos líneas de investigación

Tras cumplirse más de un mes de la aparición del pequeño en el contenedor de basura de la calle Río Bibei, la investigación continúa centrada en dos líneas . Por un lado se mantiene la investigación en torno a las mujeres que salían de cuentas en las fechas cercanas a la edad que tenía el bebé (37 semanas de gestación) con las informaciones obtenidas de los hospitales y centros médicos de la provincia.

Asimismo, se tienen en cuenta tambié las llamadas recibidas de forma anónima en el 091. La Policía ha solicitado la colaboració ciudadana a trvés de esta vía para coseguir información sobre situaciones que los vecinos puedan considerar «irregulares» o en caso de conocer a alguna mujer que estaba esperando un niño y finalmente no lo haya tenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación