Top

Galicia

Libros que cuentan lo mejor de Galicia

Hórreos, faros, rías, el Camino; son muchas las obras que recogen algunas de las maravillas de la historia y cultura de Galicia

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

«O Hórreo en Galicia» de Xesús Antonio Guliás Lamas

Esta obra hace referencia a uno de los símbolos más importantes de la galleguidad popular. Los hórreos son construcciones rectangualres de madera o de piedra, con tejado a dos aguas, empleados tradicionalmente para el almacenamiento de vívieres. Su autor profundiza en su origen, sus funciones y su simbología. Todo un elemento de representación gallega.

«La cocina práctica» de Puga y Parga

Galicia es conocida por ser una de las Comunidades donde mejor se come. Sus productos locales se colocan como algunos de los mejores del país, y ello, sumado al agradable trato tradicional de los hosteleros de estas tierras, convierten el comer en uno de los principales atractivos de esta región.

Conocido como «Picadillo» Manuel María Puga y Parga fue un escritor, gastrónomo y político gallego que escribió numerosos libros de gastronomía, incluido «La cocina práctica» en 1905.

«Leyendas del Camino de Santiago» de Juan Garola Atlenza

El Camino de Santiago: Ruta de peregrinación por excelencia y que cada año gana más seguidores. Existen infinidad de historias y leyendas que se han labrado alrededor de la multitudinaria y longeva vida del Camino. Muchas de ellas han sido recogidas en este libro, obra de Juan Garola.

«Finisterraes. Los Faros de Galicia» de Xulio Villariño

Galicia fue durante muchos años considerada el fin del mundo. Más allá de sus tierras, el mundo se acababa, y de ello ya avisaban las peligrosas aguas de la Costa da Morte, que se postulaba como el punto más occidental del mapa mundial. Los faros han sido siempre protagonistas en esta región, su misión de guiar y aletar de peligros a los navegantes ha sido una tarea fundamental. Xulio Villariño hace un repaso a la mística que ha rodeado siempre a estas construcciones, símbolo de Galicia en su obra «Finisterraes»

«Litoral de Galicia. Rías Altas» de varios autores

Galicia es montaña, pero sobre todo, Galicia es mar. Más de 1.400 kilómetros de costa son motivo más que suficiente para justificar la importancia e influencia del mar en esta región. «El litoral de Galicia» es una obra que hace un repaso sobre la cara norte de la Comunidad, sus Rías Altas, haciendo un recorrido por toda la costa comprendida entre Ridadeo y el Cabo de Fisterra.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios