Vecinos del sacerdote Adolfo Enríquez increparon a los detenidos a su llegada a los juzgados
Vecinos del sacerdote Adolfo Enríquez increparon a los detenidos a su llegada a los juzgados - EFE
Sucesos

En libertad los acusados por la muerte del párroco de Vilanova

Fueron un vecino y un hermano del sacerdote los que encontraron el cuerpo sin vida del religioso

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos hombres de nacionalidad croata acusados de acabar con la vida del párroco de Vilanova dos Infantes, en Orense, quedaron ayer en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cada quince días. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, así lo decretó la juez encargada del caso, que también declaró el secreto sobre el sumario del caso y sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para resolver la enigmática muerte del religioso. Los acusados fueron detenidos el pasado viernes en relación con la muerte de Adolfo Enríquez, cuyo cadáver apareció en su vivienda de Vilanova en marzo de 2015.

Fueron un vecino y un hermano del sacerdote los que encontraron el cuerpo sin vida del religioso cuando entraron en la casa rectoral, inquietos tras dos días sin tener noticias de él.

Antes de dar con el cadáver —que estaba en una habitación que se usaba como pajar— el hermano de la víctima descubrió la segunda planta de la vivienda totalmente revuelta, lo que apuntó desde un primer momento a una muerte violenta posiblemente con el trasfondo de un robo que incluyó la Virgen de Cristal, una imagen muy venerada en la zona que el párroco custodiaba y que desapareció tras el crimen. Se trata de la imagen mariana más pequeña —apenas cinco centímetros— de la que se tiene constancia. Sin embargo, los expertos no le conceden demasiado valor artístico. Adolfo Enríquez llevaba 44 años ejerciendo como párroco en esta localidad orensana con poco más de doscientos habitantes que, ante la detención de los dos presuntos asaltantes, han tomado medidas de seguridad por el temor a ser víctimas de nuevos atracos.

Ver los comentarios