ELECCIONES AUTONÓMICAS 25-S

Leiceaga acusa a Feijóo de incumplir su programa de 2009

El candidato de los socialistas gallegos promete convocar 3.500 plazas en la sanidad y la educación

El candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la sede del partido
El candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la sede del partido - Flickr PSdeG

El candidato del PSdeG-PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha optado por entrar en el cuerpo a cuerpo con Feijóo a días de comenzar la campaña.

Leiceaga afirmó tras la reunión con la Academia Galega do Audivisual que el presidente de la Xunta incumplió doce de las catorce medidas planteadas cuando ganó las elecciones del año 2009. Las dos restantes, dijo, las cumplió parcialmente, como la reducción de impuestos. "Si fuera un gestor de una empresa privada, ahora mismo estaría fuera, y sería un despido procedente", comentó.

Los socialistas han presentado algunas sus propuestas en materia audiovisual, como la creación de una nueva ley que supere la actual, de hace diecisiete años. Leiceaga apuesta por la "recuperación de las ayudas a los jóvenes creadores" y pide un impulso al sector con la creación de un 20% de puestos de trabajo en cuatro años.

Sobre nuevos empleos, recordó la medida de convocar 3.500 plazas públicas para los sistemas de sanidad y educación.

Ausencias en Oroso

Leiceaga, a preguntas sobre las ausencias destacadas de su partido en la fiesta socialista de Oroso, se limitó a señalar que fue "un buen punto de partida". Sobre la visita de Sánchez, precisó que "está bien", pero recordó que las elecciones se centraban única y exclusivamente en Galicia y en las propuestas a los gallegos.

También evitó vincular un hipotético mal resultado del PSdeG en el 25-S con la situación política de la dirección de Ferraz y la influencia de los comicios autonómicos para superar el bloqueo en España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios