Galicia

Laura Seara, nueva coordinadora del área de organización de la gestora del PSOE

La exsecretaria de Estado de Igualdad se convierte en la mano derecha del andaluz Mario Jiménez

La exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, en una comparecencia informativa
La exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, en una comparecencia informativa - ABC

La exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, es la nueva coordinadora federal de Organización y Comunicación de la gestora del PSOE. Según ha confirmado ABC, la orensana trabajará directamente con el andaluz Mario Jiménez y se encargará de la comunicación de los socialistas en esta nueva etapa. Con este nombramiento, Seara vuelve a ocupar un lugar destacado en la estructura socialista tras ser depurada de las listas para las generales por la gestora gallega y el exsecretario general, Pedro Sánchez.

Seara, que mantiene una relación muy estrecha con el diputado Eduardo Madina, va a poner todo su empeño en coser el partido y rechazará cualquier tipo de venganza, según ha podido conocer ABC. Durante el mandato de Sánchez y de Besteiro en Galicia tuvo un perfil bajo. La orensana apostó en las primarias gallegas por José Luis Méndez Romeu y sólo participó en un acto electoral de las autonómicas en La Coruña, invitada por Mar Barcón.

Fuentes socialistas aseguraron a ABC que es la persona con un discurso más sólido en materia de igualdad dentro de la organización y destacaron su trabajo en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios