Galicia

La Junta Electoral podría multar al alcalde socialista de Ribadavia

Hace una semana, la Junta Electoral de zona había abierto expedientes de sanción contra diez cargos del PPdeG

El alcalde de Ribadavia, el socialista Ignacio Gómez
El alcalde de Ribadavia, el socialista Ignacio Gómez - FLICKR/PSDEG

La Junta Electoral acordó ayer abrir un expediente sancionador al alcalde de Ribadavia, el socialista Ignacio Gómez, por vulnerar la Ley electoral, al realizar declaraciones de «carácter electoralista» en la campaña autonómica, hecho que fue denunciado por el PP. En dicha denuncia presentada el pasado día 23, el PP acusaba a Gómez de «usar medios públicos» como la página web municipal y redes sociales para hacer declaraciones de carácter electoralista en pleno proceso para los comicios autonómicos.

«Es inadmisible que el alcalde de Ribadavia esté vulnerando de forma reincidente una norma de obligado cumplimiento para todo cargo público y, con más gravedad en el caso de un alcalde que debe respetar la voluntad de todos sus vecinos, piensen como piensen políticamente», comentaron los populares, que advierten que de hacerse efectivo el socialista tendría que hacer frente a una multa que oscila entre los 300 y los 3.000 euros.

Según los populares, el regidor ya fue sancionado por presentar proyectos «induciendo de forma mediata a través de los medios de comunicación el sentido del voto de los electores» en las pasadas generales de junio, una vez que se acordó la suspensión de cualquier actividad, informa Efe. El caso que ha motivado este nuevo expediente está relacionado con una publicación del consistorio el 31 de agosto para la convocatoria de ayudas para material. Tras ella, los populares ven un «fin electoralistas» puesto que recogen que la finalidad de las mismas es «para que no se produzcan injusticias a causa de la crisis».

Las denuncias entre el regidor socialista y el PP se han sucedido en las últimas semanas, lo que ha avivado el enfrentamiento entre unos y otros. De hecho, hace una semana, la Junta Electoral de zona de Ribadavia había abierto expedientes de sanción contra diez cargos del PPdeG, por haber realizado diversos actos prohibidos por la propia Ley Electoral.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios