Billete de 50 euros de curso legal
Billete de 50 euros de curso legal - ABC

Juicio al falsificador más cutre: copiaba billetes con pegamento, tijeras y barniz de uñas

La estafa fue detectada y denuncia por los dueños de un restaurante de La Coruña. El acusado se enfrenta a cinco años de prisión por tenencia de moneda falsa

SantiagoActualizado:

Tijeras, pegamento y un poco de barniz de uñas. Estos son los materiales que un vecino de La Coruña utilizó para falsificar más de un centenar de billetes de 50 euros que después trató de colar en varios restaurante de la localidad. La falsificación, demasiado casera para que los negocios admitiesen esos billetes, fue descubierta por los dueños de uno de los locales que no tardaron en dar aviso a la Policía. En el momento de la detención del aspirante a falsificador, los agentes registraro su mochila y encontraron las tijeras, el pegamento, el barniz y algunos sellos holográficos con los que, presuntamente, pretendía imitar las marcas de seguridad que llevan todos los billetes de curso legal.

5 años de prisión

Además de estos materiales, el hombre llevaba encima 127 billetes falsos de 50 euros casa uno y 7 de 20 euros. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso ABC, el hombre se enfrenta a 5 años de prisión por un delito de tenencia de moneda falsa y a una multa de 6.000 euros con tres meses de privación de libertad para el caso de impago.

La vista oral tendrá lugar este jueves en la Audiencia Provincial de La Coruña. El detenido, informan fuentes judiciales, cuenta con antecedentes penales.