La joven permaneció seis horas en un aparcamiento hasta que pudo pedir ayuda
La joven permaneció seis horas en un aparcamiento hasta que pudo pedir ayuda - ABC

Una joven pasa seis horas encerrada en el coche porque su novio se olvidó de ella

Volvían de una boda y el conductor cerró el coche con ella dentro y se fue a dormir sin darse cuenta del olvido

SantiagoActualizado:

Un día de celebración se convirtió, en el caso de una joven de la localidad pontevedresa de Bueu, en una angustiosa jornada en la que pasó seis horas encerrada en el coche por un descuido de su pareja. Los hechos se remontan al momento en el que la pareja regresaba de una boda a la que habían asistido. Cuando llegaron a casa, bien entrada la noche, el conductor se bajó del vehículo, lo cerró y se fue a dormir sin ser consciente de que su novia seguía dentro del turismo. Ella trató de advertirlo, pero fue imposible y se vio encerrada y sin posibilidad de pedir ayuda, porque ninguno de los dos teléfonos móviles que había en el coche tenían batería.

La Guardia Civil le pidió las llaves

Resignada, la muchacha esperó sin poder salir ni bajar las ventanillas hasta que una persona pasó por las inmediaciones del vehículo y ella pudo llamar su atención. El coche estaba aparcado en un parking, desde el que la persona que socorrió a la joven alertó a la Guardia Civil, que acabó yendo a casa del olvidadizo novio para pedirle las llaves del coche y liberar a la chica.

Fuentes del Instituto Armado aseguraron que en este caso no hay rastros de «ilícito penal» y que todo se circunscribe a un olvido del hombre, que explicó que todo fue «un lío».