Muralla de Lugo
Muralla de Lugo - CEDIDA

Investigan si usaron burundanga con una mujer que despertó en la calle sin ropa interior

Presentaba heridas en el pómulo, las rodillas y la parte exterior de los genitales

SantiagoActualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo investigan las circunstancias que provocaron que una chica de 33 años de edad, vecina de la ciudad, se hubiese despertado tirada, herida y sin ropa interior el domingo por la mañana en el adarve de la Muralla romana.

Según informaron a Efe fuentes policiales, la joven se presentó en la Comisaría Provincial, muy asustada, en torno a las siete de la mañana, dado que había despertado en el adarve de la Muralla, sin ropa interior y sin saber cómo había llegado allí.

Fue acompañada por los agentes al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), para ser sometida a un análisis forense que permitiese arrojar algo de luz sobre lo sucedido durante la madrugada del sábado al domingo, dado que la joven estuvo acompañada por otra gente hasta las cuatro de la mañana.

Según relata La Voz de Galicia, la principal hipótesis que barajan las autoridades dados los síntomas que presentaba la mujer apuntarían a que alguna persona le suministró a través de la bebida alguna droga hipnótica o de sumisión como la burundanga para intentar aprovecharse de ella

En paralelo, fuentes policiales indicaron a Efe que la joven presentaba lesiones en un pómulo, en las rodillas y en la parte externa de los genitales, todas ellas compatibles «con un caída», pero no con una supuesta «agresión sexual» y, de hecho, la joven en ningún momento planteó esa posibilidad.

En el análisis de orina que le fue realizado en el HULA no aparecieron restos de ningún tipo de sustancia psicotrópica, aunque otras analíticas sí constataron que había consumido una gran cantidad de alcohol.

Los agentes encargados del caso tratan ahora de reconstruir lo sucedido entre las cuatro de la mañana, cuando dejó a sus acompañantes, y las siete, cuando despertó tirada en el adarve.