Estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela
Estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela - MIGUEL MUÑIZ

La USC introduce las lenguas bálticas entre su nueva oferta estival

Un total de 45 cursos monográficos y 40 de lenguas modernas completan esta opción

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidade de Santiago de Compostela continúa un año más ofreciendo enseñanzas extra en verano. La USC abrió ayer el plazo de matriculación para cursos monográficos y de lenguas modernas en la Universidade de Verán. En esta ocasión se ofertarán un total de 45 cursos monográficos en nueve localidades diferentes además de Santiago y Lugo. Por su parte serán 40 cursos en el Centro de Linguas Modernas (CLM), con la novedad de la introducción de la lengua lituana.

El vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa, Roberto López López, explicó que la oferta del curso académico normal «se completa con la oferta de verano». Con estas propuestas, la USC pretende mejorar el acceso a una formación académica además de la que se ofrece durante el año lectivo y no solamente para personas dentro del ámbito de la universidad, sino también para todas las que estén interesadas.

A través de la Universidade de Verán se podrán a disposición de los interesados propuestas muy diversas. Según el director del Área de Cultura, Pablo San Pedro, «todas las áreas de conocimiento están recogidas en estos cursos». El mayor número de propuestas se concentra en Lugo y Santiago con 12 y 23 propuestas, respectivamente. En convocatorias anteriores, estas actividades completaron el mínimo de alumnado requerido en los cursos sin límite de plazas. Sampedro recalcó que «cumplen las expectativas».

Amplia oferta

Las enseñanzas a las que se podrán acceder incluyen temas como técnicas para la comunicación efectiva de la ciencia, avances en radiología, educación matemática o primeros auxilios. Este año la Universidade de Verán también llegará a las localidades de Cervantes, Guiriz, Lalín, Mondoñedo, Oia, Monforte de Lemos, Ribeira, Seoane do Courel y Vilanova de Arousa. Para acceder a estos cursos las tasas generales son de 120 euros para los cursos de más de 25 horas y 70 euros para aquellos que duren menos.

El CLM tiene una oferta informativa que cubre 20 lenguas con distintos niveles. Durante el mes de junio se realizará el curso intensivo de inglés B1 para aquellos que necesiten el certificado de este idioma y dispongan de tiempo para cumplir las horas que lo componen. Entre julio y la primera semana de septiembre se podrá cursar el resto de las propuestas incluyendo el intensivo de español para los extranjeros. Estas enseñanzas se complementan con actividades culturales y profesorado extranjeros.

Ver los comentarios