Galicia

Intervienen 325 litros de licor ilegal que iba a la hostelería de Bergantiños-Soneira

Las partidas de licor aprehendidas carecían de precintos y marcas fiscales

Garrafas incautadas con licor fuera de la ley
Garrafas incautadas con licor fuera de la ley - CEDIDA

La denominada operación «Chupito» se ha saldado en Galicia con agentes de la Guardia Civil de Vimianzo procediendo a la aprehensión de 325 litros de licor de procedencia ilícita que se trataba de comercializar en la zona de Bergantiños-Soneira. Hace una semana, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se inició por parte de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vimianzo un operativo para tratar de determinar de dónde procedían determinadas partidas de licor que carecían de precintos y marcas fiscales.

La investigación los llevó a identificar a un distribuidor que operaba en la zona de Bergantiños-Soneira y que trataba de evitar los pertinentes controles fiscales y sanitarios. De las investigaciones practicadas se pudieron intervenir diferentes partidas de licor ilegal en establecimientos hosteleros de Laxe, Vimianzo, Cabana de Bergantiños y Ponteceso, y finalmente ayer se interceptó al distribuidor en la localidad de Arteixo mientras transportaba en un vehículo la cantidad de 50 garrafas, 36 de cinco litros y el resto de tres, y 68 botellas con colocación indebida de precintos.

Por parte de los agentes actuantes se procedió entonces a la inmovilización de la mercancía, quedando a disposición de la Aduana de A Coruña, y a abrir el pertinente expediente administrativo en contra del distribuidor y de aquellos locales que habrían despachado el producto de manera ilícita.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios