Imagen de archivo de menores participando en un botellón
Imagen de archivo de menores participando en un botellón - Maya Balanya

Ingresada una niña de 13 años por intoxicación etílica tras un botellón en un establo

La Guardia Civil de Castro de Rei investiga a otro joven de 18 años, presente también en la fiesta, por ofrecer alcohol a la menor

SantiagoActualizado:

Una niña de 13 años tuvo que ser ingresada en el Hospital Lucus Augusti (Lugo) tras sufrir una intoxicación etílica después de participar en un botellón celebrado en un antiguo establo del concello lugués de Castro de Rei. Según La Voz de Galicia, la Guardia Civil investiga a un joven de 18 años, presente en el botellón, por ofrecer presuntamente bebidas alcohólicas a la menor y por un supuesto de delito de lesiones por imprudencia.

Fuentes de la investigación citadas por ese mismo diario apuntan a que la adolescente presentaba una tasa de alcohol en sangre de un gramo, bordeando el coma etílico. Todo apunta a que, en el marco de esta fiesta, el joven investigado y otros presentes en el botellón se ofrecieron a transportar a la menor «al caballito». Fruto de la ingesta de alcohol, la niña de 13 años acabó cayendo al suelo y sufriendo un fuerte traumatismo en la cabeza lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario de la capital lucense.

El establo en el que se celebró la fiesta se situaba a apenas un kilómetro del centro educativo en el que estudiaba la joven, en la parroquia de Castro Ribeiras de Lea.