Galicia

Inditex y una ONG se alían para potenciar la ayuda humanitaria

El gigante gallego destinará 9,8 millones de euros a programas de empleo y educación

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, junto con el responsable de la ONG Entreculturas
Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, junto con el responsable de la ONG Entreculturas - CEDIDA

Inditex contribuirá con un montante de 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de la ONG Entreculturas, gracias a que ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para la financiación de proyectos educativos, de empleo y ayuda humanitaria. En total, esta alianza hecha pública este martes beneficiará a 165.000 personas en América Latina, Sudáfrica y Líbano durante los próximos tres años, según informaron fuentes de Inditex y de la oenegé.

La idea es que este nuevo convenio trienal —que se desarrollará bajo el título «Educar Personas, Generar Oportunidades»— ponga en marcha 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, continuando con los iniciados en el anterior convenio. El número de beneficiados por el momento por este trabajo conjunto que ahora se implementa se eleva ya a más de 160.000 personas.

En el terreno de la educación, Inditex y la ONG destacaron que las bases de este novedoso plan social están en el fomento del acceso a la formación a personas no escolarizadas. Del mismo modo, el dinero invertido servirá para apoyar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema escolar y no abandonen los estudios y su preparación de cara al futuro.

En México, Sudáfrica y Líbano

Por otro lado, los proyectos de empleo contemplados en el convenio están enfocados a ofrecer formación técnico-profesional a jóvenes en contextos de pobreza y exclusión social, con el objetivo de facilitar el autoempleo o su inserción en el mundo laboral.

La compañía gallega y Entreculturas añaden que las intervenciones en el terreno de la ayuda humanitaria incluidas en el convenio se concentrarán en asistencia a personas necesitadas de protección internacional por su condición de migrantes forzosos o refugiados en México, Sudáfrica y Líbano. Serán más de 114.800 las personas atendidas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios