Galicia

El incendio de Verín continúa activo y ya afecta a 1.200 hectáreas

El fuego, que obligó a cortar algunos puntos de la A-52, no reviste «peligro para núcleos de población», informa la Consellería de Medio Rural

Vecinos de Vilardevós, en la comarca de Monterrei, combaten las llamas durante la noche
Vecinos de Vilardevós, en la comarca de Monterrei, combaten las llamas durante la noche - EFE

El incendio iniciado en la tarde de este jueves en el municipio ourensano de Verín afecta ya, menos de 24 horas después de su inicio, a unas 1.200 hectáreas y permanece activo. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, continúa activada la Situación 2 para este fuego, dado que se encuentra próximo a viviendas, aunque «no hay peligro para núcleos de población» en la zona.

El fuego comenzó a las 16,30 horas en la parroquia de Vilamaior de Val y se extiende con rapidez. Sobre las 23,00 horas de este jueves llegó a la zona la conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, quien supervisa las labores de extinción de unas llamas que obligaron a declarar situación de emergencia por su proximidad a las casas del núcleo de Queirugás y a cortar la A-52. En las labores de control trabajan cuatro técnicos, 25 agentes, 54 brigadas, 34 motobombas, cuatro palas, 12 helicópteros y siete aviones. También colaboran miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del GES de Laza y bomberos comarcales de la zona.

Toda la actualidad en portada

comentarios