«El humo llenaba todo. No podíamos respirar»

Vecinos de Vigo pasaron la noche en vilo ante el avance de los incendios en plena ciudad olívica

Video: Testimonios de terror desde las carreteras EFE

R. ALONSO

La ola de incendios que ayer afectaba de lleno a la ciudad de Vigo ha dejado situaciones muy complicadas y de gran tensión para los vecinos de la ciudad olívica y de las parroquias cercanas. Los bulos y falsos rumores sobre presuntos cortes de agua y luz fueron constantes durante toda la noche, lo que aumentó inquietud entre los vecinos.

No obstante, solo los habitantes de Valladares, una de las parroquias próximas a Vigo sufrió cortes de este tipo. La zona más alta, más cercana a las llamas, comenzó a sufrir los cortes de agua a primera hora de la noche. Una de las vecinas de la zona, Antía Lago, cuenta como desde las doce dejaron de tener luz y como «el humo llenaba todo y casi no te dejaba respirar bien».

Otra de las que también tuvieron que lidiar con los cortes de luz y de agua fue Pilar Abalde, que de repente se quedó sin suministro. «La necesitarían más que nosotros en ese momento», ha explicado. También ha relatado como dormir se volvió una tarea difícil, «tenía las persianas subidas para ver qué pasaba porque al no tener luz de las noticias de la televisión nos olvidamos».

Con respecto a otro de los bulos que no paraban de circular por la red sobre el agua contaminada, Pilar ha relatado que hubo momentos en los que veía como el agua salía «turbia, bastante marrón», pero parece ser de las pocas que se encontraron con esta situación.

Las labores de extinción continúan por las zonas próximas a Vigo con incendios controlados pero fuegos que permanecen activo en determinados puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación