Galicia

HM Hospitales se hace con el control del grupo La Rosaleda

Busca crear en Galicia de un modelo asistencial, docente e investigador similar al que tiene en la Comunidad de Madrid.

Fachada del policlínico compostelano
Fachada del policlínico compostelano - CEDIDA

HM Hospitales se hizo ayer con el control del grupo gallego la Rosaleda al convertirse en su accionista mayoritario. De este modo, el policlínico compostelano pasa a formar parte del organigrama de Abarca Cidón que tiene abierta una oferta de compra sobre los minoritarios.

Esta operación es el punto de partida del plan de integración de los hospitales La Rosaleda, Nuestra Señora de la Esperanza —ambos en la capital gallega— y del Centro Asistencial Lalín dentro de la estructura organizativa y asistencial de HM Hospitales, dando así un segundo paso definitivo tras la adquisición en 2014 del Grupo Hospitalario Modelo (La Coruña), para la creación en Galicia de un modelo asistencial, docente e investigador similar al que tiene en la Comunidad de Madrid.

Con su entrada en el consejo de administración tras la compra del paquete de acciones, una de las primeras medidas que se van a tomar será la aprobación de un plan de inversiones de 2 millones de euros para ejecutar en los próximos 18 meses y que consistirá en la reorganización de servicios y remodelación de instalaciones, especialmente las del Hospital Nuestra Señora de la Esperanza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios