GALICIA

Interrogan a la madre de Diana Quer para cercar la investigación

Repasaron las 48 horas previas y los vídeos de un concierto en busca de algún sospechoso

Diana López regresará a Galicia el próximo viernes
Diana López regresará a Galicia el próximo viernes - MUÑIZ

Los investigadores encargados de la desaparición de Diana Quer interrogaron hasta bien entrada la madrugada de este martes a la madre de la joven en su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Era una medida pendiente que en un principio iba a realizarse en Galicia, pero que la marcha repentina de la progenitoria a la capital obligó a retrasar más de una semana, según pudo saber ABC. Durante más de seis horas, agentes de la UCO a cargo de las pesquisas repasaron prácticamente minuto a minuto el día anterior a la desaparición de la joven de Pozuelo y también la propia jornada del suceso en busca de flecos de los que tirar.

Había contradicciones y puntos ciegos que debían aclarar y también imágenes que querían visualizar con Diana López para tratar de avanzar en la investigación. En concreto, los efectivos revisaron con la madre vídeos de un concierto al que su hija asistió unos días antes del enigmático suceso en busca de indicios. Se trataba de reconocer a algún conocido o sospechoso, pero por el momento no han trascendido datos acerca de posibles resultados. Consultado acerca de este interrogatorio, el abogado de la madre de Diana evitó hacer declaraciones amparándose en el secreto de sumario.

Últimas batidas

Agotados los 24 días desde la desaparición de la muchacha de Pozuelo, fuentes cercanas al caso explicaron a este medio que la hipótesis de la detención forzosa es la que ahora centra su atención y que se trabaja para que las pesquisas no se anquilosen. Uno de los pasos más dirigidos a dar con el paradero de Diana fue la batida selectiva que se llevó a cabo durante la jornada del pasado viernes en el municipio de Taragoña, donde el móvil localiza a la joven madrileña por última vez.

Los investigadores focalizaron los rastreos en varios parajes —un descampado y un aserradero abandonado— a los que las parejas acuden de madrugada. La vivienda de veraneo de los Quer y este punto del mapa están a tan solo 20 kilómetros y se sabe que Diana dedicó a esta salida, al menos, una hora de tiempo, por lo que se trabaja con el supuesto de que pudo estar detenida en alguno de estos puntos de encuentro de parejas más de media hora.

Pese a que la cronología de lo que sucedió aquella madrugada dirige los pasos de la joven a un punto concreto, desde la pasada semana no hay batidas ni búsquedas. Por el momento todo se fía a un complejo y laborioso rastreo tecnológico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios