Mané Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo
Mané Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo - ÓSCAR DEL POZO

El Grupo Calvo dispara sus ventas hasta los 787 millones

La conservera gallega comercializó el pasado año 104.500 toneladas de producto terminado en un total de 70 países

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El Grupo Calvo cerró el ejercicio 2015 con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 49,4 millones de euros, un 4,25 por ciento menos respecto a las cuentas presentadas un año antes. Si bien, el balance arroja un crecimiento en las ventas mundiales del 3 por ciento, hasta los 787 millones de euros. Cifra, este última, sobre la que la compañía llama especialmente la atención teniendo en cuenta la depreciación del real brasileño (un 25 por ciento frente al euro el pasado ejercicio) y el retroceso de los precios del atún.

A 31 de diciembre, el ratio de deuda en relación con el ebitda se situó en el 2,47 por ciento, un dato que confirma su «sólida» posición desde el punto de vista financiero y de negocio, tal y como apunta el grupo en su comunicado.

«Está situación nos permite mirar con confianza el futuro, mejora nuestra capacidad de inversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciado nuestras marcas e I+D», recoge la nota.

La conservera gallega comercializó el pasado año 104.500 toneladas de producto terminado, con un incremento del 1,6 por ciento en su comparativa con el balance anterior, en un total de 70 países. El mercado exterior representa un 80 por ciento de sus ventas frente al 20 por ciento nacional.

El grupo, que cuenta con una flota de once buques y plantas en España, El Salvador y Brasil, incrementó en 600 personas su plantilla en 2015 hasta alcanzar los 5.100 empleados, un 6 por ciento más. El objetivo de la compañía se centra en la conquista de nuevos mercados y su consolidación en Guatemala y Colombia.

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