Galicia

El fuego de Entrimo (Orense) es el único activo en Galicia tras quemar más de 2.800 hectáreas

Ningún incendio amenaza ya núcleos de población, por lo que ha sido desactivada la última «Situación 2»

Superficie arrasada por las llamas en el incendio de Entrimo
Superficie arrasada por las llamas en el incendio de Entrimo - EFE

El incendio forestal de Entrimo (Orense), que ha arrasado 2.800 hectáreas, de ellas 700 arboladas, es el único de importancia activo este viernes en Galicia. En él ya ha sido desactivada la «Situación 2», que fue declarada de forma preventiva por proximidad a los núcleos de población, ha informado la Consellería de Medio Rural.

Este fuego se originó el pasado martes a las 18:46 horas en la parroquia de A Illa y en su control han trbajado un técnico, 36 agentes, 90 brigadas, 47 motobombas, dos palas, diez helicópteros, cuatro aviones, efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y bomberos comarcales.

En esta provincia, está controlado desde las 00:20 horas el fuego del municipio de Oímbra, que comenzó el martes a las 14:05 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 2.035 hectáreas, de las cuales 50 son de arbolado.

En Lobeira quedó controlado a las 03:45 horas de esta madrugada el fuego iniciado a las 07:00 horas del jueves en la parroquia del Bosque. La superficie afectada es de 25 hectáreas, de las cuales 7 son arboladas. Asimismo, permanece controlado desde las 13:10 horas de ayer el otro incendio de Lobeira, en la misma parroquia, que comenzaba en la madrugada del miércoles a las 00:00 horas. Por las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 75 hectáreas, de las cuales 19 son arboladas.

En Monterrei quedó controlado a las 00:05 horas el fuego en la parroquia de Vences, iniciado a las 13:56 horas de ayer jueves. Según las nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 300 hectáreas, de las cuales 250 son arboladas.

Asimismo, está bajo control en Chandrexa de Queixa, desde las 21.13 horas de ayer el fuego que se iniciaba en el mismo día a las 17.39 horas en este ayuntamiento orensano, en la parroquia de Queixa. La superficie afectada es de 38 hectáreas, pero ninguna de arbolado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios