Galicia

La Fiscalía investiga contratos «recurrentes» de informática en el Concello de Vigo

Xuntos denunció el pasado 5 de abril la gran cantidad de contratos menores

La Fiscalía de Vigo sospecha que el Ayuntamiento pudo haber incurrido en algún tipo de irregularidad en la contratación de una empresa de aplicaciones informáticas y pide que se investigue. Se hace cargo así del escrito presentado por Xuntos, que el pasado mes de abril denunció la contratación «sistemática y regular» del Consistorio a esta empresa, y acuerda iniciar diligencias de investigación penal y remitirlas al decanato de la ciudad, con el fin de que se trasladen al juzgado de instrucción que corresponda por reparto. Así consta en la comunicación a la que ha tenido acceso ABC y en la que se adjunta el escrito remitido en su día por la citada plataforma ciudadana de lucha contra la corrupción.

Este colectivo, que desde hace un par de años se ha convertido en el azote de las administración local, insistía en su escrito remitido al Ministerio Público que el administrador único de la empresa Aevigo S.L., con la que el ayuntamiento formalizó «recurrentes» contratos menores, es socio en otra mercantil del hijo de F.J.G.O,. funcionario responsable de laoficina de empleo municipal, y uno de los imputados en el caso de un supuesto enchufe en investigación por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo —coincide que además está a cargo de la operación Patos que suma más de medio centenar de imputados—.

En su escrito de denuncia, Xuntos acentúa que la «ingente» cantidad de contratos con esta empresa procede mayoritariamente del departamento de Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Empleo, a cargo del citado funcionario.

Añade además la plataforma que «existe una sospecha razonada para creer que pudiera haberse producido, de forma consciente, un fraccionamiento del contrato de servicios con el ánimo de eludir el principio de pública concurrencia y favorecer, injustamente, a la citada sociedad en perjuicio de otros posibles proveedores de servicios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios