Galicia

Ferraz premia la resistencia de Seara y la coloca en la dirección

La exsecretaria de Estado de Igualdad asegura a sus compañeros que se dejará la piel aplicando amor a las siglas para la reconstrucción del PSOE

Laura Seara durante su etapa como secretaria de Estado de Igualdad
Laura Seara durante su etapa como secretaria de Estado de Igualdad - ABC

La dirección gestora del PSOE comienza a completar sus cuadros para dirigir el partido en la larga travesía hacia el próximo congreso federal. La última incorporación, tal y como adelantó ayer ABC en su edición digital, es el nombramiento de la orensana Laura Seara como coordinadora del área de Organización de la gestora. De esta forma comienzan a visibilizarse los gallegos en el organigrama federal y también emerge de nuevo la exsecretaria de Estado de Igualdad.

La exdiputada orensana trabajará junto al responsable de Organización, Mario Jiménez, y se encargará de la portavocía y comunicación del partido. Su nombramiento, según distintas fuentes consultadas por este periódico, trata de compensar la «lealtad y el trabajo constante de la socialista a pesar de los desaires propinados por la dirección gallega de Besteiro y Cancela y la federal de Pedro Sánchez». Precisamente, Seara fue una de las purgadas en la confección de las listas generales y a pesar de ser votada por los militantes en mayo pasado fue relevada por Rocío de Frutos.

«Sentido común y diálogo»

En todo caso, según pudo confirmar ABC, la intención de Seara es «trabajar con espíritu de integración y sin ningún afán de revanchismo». También confesó a su círculo más cercano que «el PSOE vive el momento más duro en muchos años» y mostró su intención de «dejarse la piel aplicando amor a las siglas, sentido común, unidad y reconstrucción». El nombramiento pilló por sorpresa a alguno de sus compañeros. Sin embargo, la propia Laura Seara telefoneó al alcalde de Vigo,Abel Caballero, y al exsecretario del PSdeG-PSOE, «Pachi» Vázquez. El primero en reaccionar fue Caballero. En una rueda de prensa en el ayuntamiento se negó a entrar en detalles por estar en la sede municipal, pero aseguró que está «encantado con la noticia que me comunicó personalmente». También «Pachi» Vázquez mostró su satisfacción en el programa Área Pública de la Televisión de Galicia. Según dijo: «Laura se lo merece, en una muy buena noticia y tiene por delante una tarea muy importante». Vázquez destacó sus cualidades «profesionales y su trayectoria de militancia en el PSOE».

Recelos y desconfianza

La designación de la exdiputada también provocó recelos. Militantes y dirigentes del sector oficial ironizaron sobre su designación e incluso la calificaron como «una mera asesora de Mario Jiménez». Además, estas mismas fuentes aseguraron que «lo importante no es este momento sino el final de la partida que llegará con la celebración del próximo congreso».

Pese a las reacciones diversas que se produjeron tras darse a conocer el nombramiento de Seara por parte de la gestora socialista, la exparlamentaria no tiene previsto realizar manifestaciones públicas. La tarea de organización en manos de Mario Jiménez implica «discreción, diálogo y firmeza» y pretenden evitar cualquier tipo de distracción que provenga del ruido generado por la renuncia de Sánchez.

Con la irrupción del nombre de Laura Seara se van completando los nuevos equipos de Ferraz y también la nómina de gallegos presentes en la dirección que preside el asturiano Javier Fernández.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios