El responsable de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménez
El responsable de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménez - O. DEL POZO

Ferraz no descarta hacer cambios en la gestora que dirige Cancela

La dirección federal del PSOE reconoce que todavía «no hay ninguna decisión tomada, ni en un sentido ni en otro»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable provisional de Organización del PSOE, Mario Jiménez, no descarta hacer cambios sobre la gestora de los socialistas gallegos. Lo anunció ayer, en rueda de prensa, cuando se cumplen seis meses desde que Pilar Cancela se hiciera de forma interina con las riendas del PSdeG. Ahora que el órgano finaliza «mandato y atribuciones», afirmó Jiménez, la dirección federal del partido se reserva la potestad de reformar su composición, aunque el andaluz reconoció que no hay «ninguna decisión tomada, ni en un sentido ni en otro».

La propia Cancela abrió la puerta a este escenario en los últimos días, aprovechando la necesidad de prorrogar el mandato de la gestora, y a falta de una cúpula definitiva que pilote el rumbo del PSdeG.

A este respecto, el portavoz de los socialistas en el Parlamento autonómico, Xoaquín Fernández Leiceaga, afirmó que sería «positivo» cerrar la etapa transitoria que se ha asentado en O Pino desde que el ex secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, abandonara el cargo asediado por hasta diez imputaciones. El economista, «centrado en las funciones parlamentarias», apenas entró a valorar la situación orgánica, pero sí solicitó un «esfuerzo» para devolver la normalidad a la vida interna del partido, sobre todo cuando finalice el próximo congreso del PSOE.

Más crítico fue el antiguo dirigente del PSdeG, Pachi Vázquez, que culpó el pasado fin de semana a la gestora de Cancela de ser la responsable del estado «catatónico» que vive la formación en los últimos tiempos.

Ver los comentarios