Galicia

Ferraz introducirá cambios en la gestora diseñada por Caballero

La dirección federal evita la convocatoria de un congreso para evitar el efecto contagio

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, en la sede de los socialistas gallegos
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, en la sede de los socialistas gallegos - M. MUÑIZ

La gestora de Javier Fernández está centrada en consolidar su legitimidad en el seno del PSOE y quiere evitar nuevos conflictos internos. Solo de esta forma se entiende la parálisis en relación a la federación socialista gallega, explican distintos dirigentes en conversación con ABC. Sin embargo, «el silencio no significa parálisis y todo marcha bien en relación con Galicia». De hecho, el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó esta semana que «lo bueno para la gestora es ir conduciendo al PSOE y al conjunto de España a posiciones de gobernabilidad, de sosiego y de lo mejor para los ciudadanos; y eso es lo que está haciendo la gestora del PSOE».

El plan trazado desde Ferraz no será en «ningún caso» una desautorización del regidor vigués y la nueva dirección «más plural y ampliada representará a todos los sectores del partido», indicaron desde la dirección federal. Además, estas mismas fuentes confirmaron que «se trabaja en retoques para tratar de integrar a todo el partido en la nueva dirección». Fuentes de la calle Ferraz aseguraron a este periódico que son «conscientes» de quién dio la cara en el Comité Federal en el que se tomó la decisión de abstenerse.

Tampoco en Galicia los críticos son ajenos a la sintonía personal y política de la presidenta de la Junta de Andalucía con el alcalde de Vigo. ABC confirmó que tuvieron un encuentro hace pocos días, al que también asistió el portavoz de la gestora, Mario Jiménez. En este sentido, el propio Abel Caballero dio una pista a los periodistas cuando afirmó que «ya ha recibido respuesta de la gestora federal a su propuesta de nombrar una nueva dirección provisional gallega (que encabezaría la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva), pero rechazó ofrecer más detalles.

Tras la filtración de la propuesta de Caballero, no se espera un anuncio inminente. El próximo boletín será directamente de la oficina de información de Ferraz con una decisión definitiva, apuntan fuentes socialistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios