Galicia

Feijóo concreta en 185 millones de euros la mejora salarial de los funcionarios

Desde enero no pagarán impuestos familias numerosas, jóvenes y rentas bajas por comprar viviendas en concellos pequeños

Núñez Feijóo, junto al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez
Núñez Feijóo, junto al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez - EFE

El presidente de la Xunta concretó este domingo el incremento del sueldo de los funcionarios gallegos, que recuperarán en 2017 el cien por cien de sus pagas extra. «En Galicia los funcionarios van a tener un incremento de sus nóminas por un importe aproximado de 185 millones de euros», indicó Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en Radio Galega.

El titular del Gobierno autonómico precisó que de los 270 millones de euros que la Administración autonómica va a tener a mayores de capacidad de gasto, «más de la mitad va a ir a reponer el salario de los empleados públicos». «En consecuencia —agregó— todos los empleados públicos de Galicia, médicos, enfermeras, profesores, empleados de servicios sociales, empleados de compañías y de las empresas públicas que conforman la Administración autonómica, verán un incremento de su salario durante el año 2017».

Sobre las rebajas fiscales en esta legislatura en Galicia, Feijóo avanzó que una primera para 2017 será que «a partir del 1 de enero no pagarán impuestos las familias numerosas, los jóvenes y las rentas bajas por comprar cualquier tipo de vivienda en el rural en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios